Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

Visita del CIE a universidades en Nueva York

El 27 y 28 de abril, el CIE visitó algunos centros de educación con el fin de conocer las tendencias y prácticas internacionales en innovación.

En la Universidad de Nueva York,  una de las instituciones educativas privadas más importantes de la región, se visitaron:

• NYC Media Lab, centro que busca desarrollar proyectos que respondan a los retos enfrentados por las compañías de tecnología y medios. La manera de hacerlo es mediante la colaboración con profesores y estudiantes destacados por sus investigaciones e innovaciones.

• Office of Faculty Resources, que proporciona a los docentes los recursos pedagógicos necesarios para lograr un mayor impacto en el aula.. Ello con base en talleres, eventos, recursos en línea y servicios individuales/grupales.

• Center for Innovation in Teaching and Learning de STERN, centro que trabaja con profesores  para enriquecer sus cursos mediante el diseño de nuevas experiencias de aprendizaje, que están basadas en el modelo de aula invertida, al igual que en la aplicación de tecnología.

En la Universidad de Columbia, se visitó el Columbia Center for New Media in Teaching and Learning, centro que colabora con profesores y administrativos para crear una cultura de aprovechamiento de la tecnología.

La visita a los centros de estas dos universidades tuvo como resultado la reflexión del CIE en:

• Nuevas formas de aprovechar la diversidad de herramientas tecnológicas para el proceso de aprendizaje.

• Habilidades docentes necesarias para dar respuesta a los retos y expectativas de los alumnos del Siglo XXI.

• La necesidad de diseñar una estrategia de evaluación y seguimiento para la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

• Fortalecer una comunidad de actualización e investigación entre los profesores.

Todos estos aprendizajes se reflejarán en las iniciativas de nuestro Centro para potenciar el talento de los profesores.