Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

Un cierre exitoso

El Centro de Innovación Educativa cerró exitosamente el semestre a través de un desayuno de agradecimiento a los profesores que colaboraron en distintos proyectos y a las autoridades de la Universidad.

El evento tuvo lugar el pasado 5 de diciembre del 2014 y contó con la asistencia y participación del Rector de la Universidad Panamericana, campus México - el MBA Luis Bonner de la Mora -, el Vicerrector Académico - el Ing. Pedro Creuheras -, los miembros del Consejo del Centro de Innovación Educativa - la Dra. Ma. Carmen García, la Dra. Ma. de los Ángeles Padilla, la Lic. Iara Alcauter y el Mtro. Gerardo Aparicio -. Además,  asistieron 11 profesores de distintas Escuelas y Facultades, 1 profesor de la Preparatoria UP, como también miembros del departamento Psicopedagógico y del departamento de Recursos Humanos.

Algunos de los logros fueron:

• Apoyo a la Feria de Innovación Empresarial en el desarrollo de materiales, micrositio y evaluación.

• Impartición de capacitaciones y talleres de infografías, diseño de presentaciones, Poll Everywhere y edición de video.

• Primer curso en línea masivo de "Creative Entrepreneurship", en la plataforma Canvas.

• Presentación de la ponencia "Después del fortalecimiento de las competencias docentes: Proyectos de innovación individuales", en el Tec de Monterrey.

• Desarrollo del rediseño del Diagnóstico de Perfil Individual.

• Casos de estudio para una capacitación piloto de Asesoría Universitaria.

De esta manera el CIE concluyó otro semestre de manera satisfactoria, desarrollando nuevas ideas que fomentan la excelencia en los profesores de la Universidad Panamericana, impulsando el deseo por innovar en la educación.