Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

El CIE participa en el XV Congreso CTI-FIMPES 2015

En la primera semana de junio de este año, el CIE viajó a Mérida para asistir al decimoquinto congreso que organiza la Comisión de Tecnología de la Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (CTI-FIMPES).

El Congreso tuvo lugar en el hotel Fiesta Americana y en la Universidad Anáhuac Mayab, en donde se compartieron las experiencias de distintas universidades, empresas y organizaciones, en relación con el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el sector educativo superior. Cabe decir que esta versión del evento fue la primera en contar con la colaboración tanto de académicos como de tecnólogos.

En este sentido, el CIE participó con un artículo titulado Después del reconocimiento de las fortalezas docentes, proyectos individuales de innovación educativa. En esta ponencia se dieron a conocer algunas estrategias que utiliza el Centro para innovar en la formación docente, algunas de ellas basadas en el uso de la tecnología en el aula.

Así mismo, el CIE pudo recapitular distintas experiencias de otras universidades en relación con el uso de la tecnología. Como por ejemplo:

• El desarrollo de competencias estudiantiles con base en el uso de las TIC.

• Utilización de big data tomando en cuenta la academia.

• Apoyo de la tecnología para la satisfacción de las demandas académicas de los alumnos.

• El aprovechamiento de la era digital para mejorar la educación.

Lo anterior ha dado oportunidad al CIE para abrirse camino a diversos enfoques, además de fortalecer la relación de la Universidad Panamericana con la Comisión de Tecnología de la FIMPES. No queda más que afirmar lo enriquecedor de la asistencia al Congreso, con la que se marca la pauta para seguir colaborando con la FIMPES en futuros proyectos.