Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

El CIE lanza su nuevo sitio web

El Centro de Innovación Educativa ha dado un nuevo paso al lanzar su sitio web rediseñado para todo el cuerpo docente de la Universidad. El acontecimiento se llevó a cabo el pasado lunes 7 de diciembre en Jardín Central. Contó con la presencia del doctor Santiago García Álvarez, rector del campus México, de la doctora María del Carmen García Higuera, directora del CIE y de los dos vicerrectores académicos, la doctora María de los Ángeles Padilla Lavín y el doctor José Alberto Ross Hernández.

Al evento asistieron más de 90 profesores de distintas escuelas y facultades. Las palabras de inicio las dio la doctora Carmen, quien hizo hincapié en el proceso de cambio que ha tenido la educación y cómo este fenómeno ha impactado la manera de enseñar y de aprender. Por su parte, el doctor Santiago habló sobre la relación entre tradición e innovación, con lo cual la Universidad busca ser una combinación entre ambas. El rector también mencionó la importancia de tener un centro para innovar en la educación y para trabajar con los profesores, con la finalidad de alcanzar la excelencia académica y la formación humana.

Del mismo modo, se explicaron las partes que conforman el sitio, demostrando cada apartado de manera visual. Algunos profesores compartieron sus buenas prácticas y proyectos que han hecho con el CIE, ejemplificando su trabajo a través de una sección destinada a todo el cuerpo docente. El evento finalizó con una rifa, la cual tuvo como regalo el libro de Tom Kelley: The Ten Faces of Innovation.

El sitio cuenta con 6 secciones, las cuales son:

Inicio: En donde podrás encontrar el objetivo, la misión y la visión del CIE; así como las últimas noticias y recursos. También podrás ver un video sobre cómo trabajar con el Centro, así como los últimos tuits de su cuenta de Twitter.

Aprende: En donde podrás leer más de 70 artículos relacionados con el tema de la educación, la formación docente y la innovación en el salón de clases. Esta sección cuenta con un espacio de contenido sobre problemas y sus respuestas relacionadas con la enseñanza. Tiene también un apartado de recursos, los cuales son muy diversos y pueden servir de apoyo para distintos temas.

Participa: Aquí se encuentra todo lo relacionado a la colaboración de los profesores con el CIE. Puedes inscribir tus proyectos, alistarte para los futuros talleres que se impartirán, o revisar algunos eventos y convocatorias externas que tendrán lugar en los próximos meses.

Profesores: ¿Te gustaría contar con una comunidad virtual de profesores? Has llegado al lugar adecuado. Esta sección te permite crear (después de haber realizado tu proyecto con el CIE), tu propio perfil como profesor innovador. Además, podrás encontrar los proyectos y las mejores prácticas de otros colegas, así como participar en foros de discusión.

Resultados: En esta sección encontrarás los reportes de resultados de cada semestre. Asimismo podrás ver el boletín de cada mes que hemos escrito para ti.

Contacto: Conoce, en esta sección, a todos los integrantes que forman al CIE, desde su directora hasta sus becarios.

Bajo este panorama, queremos agradecer a cada uno de los profesores que asistieron a este gran evento, y a todos los que han colaborado con el CIE. Sin ustedes, los logros alcanzados no tendrían lugar. Agradecemos también al rector Santiago García por su participación. ¡Muchas gracias!