Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

El CIE capacita a facilitadores de Qualitas of Life Foundation en Nueva York

La Universidad Panamericana, a través del Centro de Innovación Educativa, ha colaborado con Qualitas of Life Foundation desde hace 2 años, desarrollando tres programas de educación financiera orientados a niños, adolescentes y adultos.

Los programas cubren temas como la administración familiar, presupuesto y ahorro, y están diseñados a partir del estudio de casos y de la elaboración de estrategias de aprendizaje activo. Estas acciones buscan proporcionar a los migrantes hispanos herramientas para manejar su situación financiera y mejorar su calidad de vida.

El pasado 23 y 24 de abril, miembros del CIE tuvieron la oportunidad de capacitar a diez facilitadores en el manejo de las estrategias didácticas diseñadas para los talleres. La capacitación se impartió en directa colaboración con la fundadora de Qualitas, Marcela Orvañanos, y con la ayuda de la directora Susana Camarena y la coordinadora de educación, Pilar Quintanilla.

La experiencia fue un reto enriquecedor en el que se comprobó la necesidad de impulsar la educación financiera en las personas, lo cual reitera el compromiso social de la Universidad que, en el caso de este proyecto, supera las barreras geográficas para impactar a la población hispana en Nueva York.