Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

El CIE asiste al 3er Encuentro de Prácticas Pedagógicas Innovadoras

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) de Colombia, es una institución universitaria que inició su oferta académica en 1992 con 226 estudiantes. Tras 25 años de existencia, ha organizado un Sistema Universitario presente en 64 ciudades de Colombia, para ofrecer educación de calidad a 120,000 estudiantes en regiones urbanas y rurales, a través de dos modalidades: presencial y a distancia.

Con el objetivo de compartir buenas prácticas y potenciar el talento docente de UNIMINUTO, el Centro de Innovación Educativa fue invitado en octubre del presente año a participar en el 3er Encuentro de Prácticas Pedagógicas Innovadoras. El CIE impartió la conferencia inaugural: “El papel de la innovación en el futuro de la educación” a los profesores participantes en la sede Bogotá, con transmisión virtual simultánea a las sedes de la Universidad en Pereira, Buga, e Ibagué, y a estudiantes de la Maestría en Educación. También impartió el taller “Enseñar con Storytelling” a estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil y a los profesores participantes en el encuentro.

Bajo el marco de este evento, UNIMINUTO se proyecta al 2019 como una institución universitaria que será referente para el país y para el mundo, por ofrecer un modelo educativo incluyente que busca dar solución a problemas sociales. Su reto misional consiste en formar seres humanos colaboradores y estudiantes integrales a través del acompañamiento de su proyecto de vida, del desarrollo de su dimensión espiritual y de su liderazgo en valores; así como en producir conocimiento que impacte de manera positiva la calidad de vida de las comunidades.

Esta experiencia contribuye a la visión del CIE de ser un referente en investigación, modelos, ambientes y técnicas para la formación didáctica y disciplinar de los docentes universitarios, y promueve la colaboración interinstitucional para potenciar el talento docente como universidad de influencia.

Da clic aquí para conocer el sitio oficial de UNIMINUTO.