Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

El Centro de Innovación Educativa participa en GESS México 2015

El pasado 15, 16 y 17 de abril, el World Trade Center de la Ciudad de México abrió sus puertas al nuevo evento GESS para el sector educativo mexicano.

Global Educational Supplies and Solutions (GESS), es un acontecimiento que se lleva a cabo anualmente en Dubai, organizado por F&E Education, organismo que cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de eventos educativos a nivel mundial.

Las exposiciones y conferencias GESS generan un acercamiento a los tomadores de decisión más influyentes del sector de la educación. GESS México difundió, a través de una gran variedad de exposiciones y conferencias, a los proveedores educativos, a los interesados en soluciones y a la innovación educativa de nuestro país.

El CIE participó con la ponencia “Apoyo al liderazgo docente a través de un Centro de Innovación Educativa”, impartida por la Dra. Carmen García Higuera, directora de la escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana. En la ponencia se explicó cómo, a partir de las fortalezas docentes, el CIE impulsa las competencias de enseñanza de los profesores en la Universidad, a través de su propia iniciativa por innovar.

Asimismo, el taller “¿Cómo integrar la innovación en la vida de la facultad y en el aula?”, impartido por el equipo del CIE, compartió  las estrategias que ha utilizado para impulsar la creación de ideas innovadoras por parte de los profesores, enfocándose en cada uno de los factores que afectan al proceso de innovación en proyectos educativos.

El CIE agradece a GESS México por esta gran oportunidad. La difusión de la innovación educativa en México es una de las claves para impulsar la calidad educativa en diversos sectores, además de contribuir a la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje.