Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

Cientos de alumnos se reúnen para el Taller de Creatividad

Durante la semana del 17 al 21 de agosto, aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEE), de la Universidad Panamericana, se reunieron para participar en el Taller de Creatividad, realizado por el CIE. Dicho taller tuvo como objetivo desarrollar la creatividad de los alumnos en su preparación para la Feria de Innovación Empresarial, que tiene lugar cada año. En el taller se impulsó la generación de ideas “fuera de la caja” y la capacidad de ofrecer productos y servicios.

La dinámica consistió en un rally, en el cual diferentes equipos tenían que pasar por cinco módulos establecidos. En cada módulo, los alumnos recibían instrucciones para poder cumplir con un reto, a partir de estrategias creativas y a través del trabajo en equipo. Cada módulo tenía un límite de tiempo para resolver el problema.

A continuación describimos el ejercicio de cada módulo:

• Módulo 1, asociación: Los alumnos tenían que ser capaces de asociar dos productos completamente distintos para crear un producto totalmente nuevo.

• Módulo 2, cuestionamiento: Por medio de diferentes preguntas, los alumnos tenían que descifrar el uso de un objeto desconocido, para así fomentar el cuestionamiento sobre el funcionamiento de las cosas.

• Módulo 3, observación: Los alumnos debían analizar el comportamiento de un cliente fuera de lo común para poder convencerlo de la compra de un producto.

• Módulo 4, networking: Se debían de realizar argumentos necesarios, en equipo, para poder convencer a un juez en la inversión de un producto poco común.

• Módulo 5, experimentación: Para esta actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar con diferentes tipos de alimentos, y así  descubrir distintos sabores y combinaciones, con el objetivo de abrir su panorama ante diferentes opciones y posibilidades al crear un producto.

Agradecemos a todos los alumnos que participaron en este taller, así como a los profesores de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, cuyo esfuerzo colaboró para que el proyecto se concretara.