Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

Apple Education Leadership Summit 2014, tecnología y educación

Apple Education Leadership Summit es uno de los esfuerzos que hace Apple por utilizar el poder de la tecnología para transformar las aulas de clase y generar caminos al pensamiento. Se trata de un evento en el que se reúnen los directores de importantes instituciones educativas de Latinoamérica para desarrollar ideas sobre modelos de educación y plantear estrategias innovadoras. El CIE asistió como invitado  a este importante evento  realizado en Miami, Florida, los dìas 29 y 30 de mayo de este año.

Con el objetivo de conocer el contexto actual de la relación entre las nuevas tecnologías y la educación, así como aplicar nuevos conocimientos en la Universidad Panamericana, la doctora Carmen García Higuera, y el licenciado Arturo E. Becerra Mariscal, asistieron a las múltiples conferencias que se llevaron a cabo a lo largo de los dos días que duró el evento y que giraron en torno a cuatro ejes principales:

1. Creative mobile successful learning solutions: En donde se habló sobre los dispositivos móviles y sus posibles usos y aplicaciones en el ámbito educativo.

2. Making connections: En donde se presentaron una serie de testimonios y consejos respecto a cómo algunas aplicaciones móviles pueden ser útiles para estructurar las actividades diarias, mejorando la organizaciones.

3. Creating engaging learning experiences: En donde se expusieron innovadoras estrategias y métodos didácticos para ayudar a crear ambientes que fomenten la enseñanza  y el aprendizaje interactivo.

4. Classroom of tomorrow: En donde se esbozaron ideas sobre cómo deben ser los salones del futuro. Principalmente se destacó la necesidad de crear espacios creativos y colaborativos que sean relevantes para el aprendizaje.

Apple reafirma su compromiso con el aprendizaje siguiendo uno de sus principios básicos: la innovación. Por otro lado, el Centro de Innovación Educativa continúa enriqueciendo su experiencia y obteniendo nuevas ideas para que la Universidad Panamericana permanezca como una institución vanguardista.