Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

Actividades del CIE durante febrero 2019

El Centro de Innovación Educativa (CIE) realizó distintas actividades durante el pasado mes de febrero. Entre ellas, destacan la impartición de los siguientes talleres: “Innovation Mindset”, “Taller Apple Teacher UP” y el “Taller de Integridad Académica: Copyleaks”.

El taller de “Innovation Mindset” tuvo lugar el pasado 13 de febrero en el ESDAI. Al evento, asistieron coordinadoras y secretarias académicas de dicha escuela. El taller tuvo una duración de tres horas y trató sobre el futuro de la educación. Los participantes reflexionaron sobre el cambio que está ocurriendo en el mundo educativo, para entender los posibles escenarios a los que se enfrentarán las alumnas.

El “Taller de Apple Teacher UP” se impartió el 7, 14 y 21 de febrero por María Solís, quien es Apple Campus Rep (Representante de Apple) de la Universidad Panamericana. El evento estuvo dirigido a profesores de planta y asignatura del campus Ciudad de México y se llevó a cabo en el iOS Development Lab. Fueron tres sesiones, de tres horas cada una, con el objetivo de que los profesores conocieran el uso básico y creativo de las aplicaciones que ofrece MacBook. El CIE ha ayudado en gestionar y gestionar este taller, además de acompañar a los docentes en el mismo. El taller busca facilitar la producción de recursos de enseñanza, que sean creativos y generen impacto, para la colaboración entre alumnos y profesores en el aula. Al finalizar las tres sesiones, se les otorgó a los participantes el certificado Apple Teacher.

El CIE impartió, además, 4 sesiones del “Taller de Integridad Académica: Copyleaks”, los días 13, 14, 19 y 20 de febrero, en campus Ciudad de México. Dicho taller va dirigido a profesores e investigadores, y busca capacitar a los profesores en la herramienta Copyleaks, una plataforma de apoyo para identificar similitudes entre un documento y fuentes de Internet. El taller cuenta también con un apartado teórico sobre integridad académica, en donde se explican los valores que deben regir toda actividad académica.

Agradecemos a todos los profesores participantes en los talleres, así como a los instructores por su gran labor. ¡Muchas gracias!