Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

¿Qué es Turnitin y cómo se utiliza?

Si estás interesado en utilizar Turnitin para tus clases, te invitamos a formar parte de esta iniciativa. Puedes contactarnos a través de: mx_cie@up.edu.mx

Turnitin es una herramienta tecnológica creada por estudiantes de posgrado de la Universidad de California en Berkeley. Impulsa la prevención del plagio e informa el porcentaje de similitud entre documentos, lo cual es muy útil para brindar retroalimentación a los estudiantes. Turnitin puede utilizarse para detectar contenido no original así como para fomentar la producción de ideas propias.

En poco tiempo, la herramienta ha cobrado una gran popularidad y ha creado la empresa iParadigms, enfocada en desarrollar tecnologías educativas.

Actualmente, Turnitin es la herramienta líder en la detección de copia en trabajos escritos. La Universidad Panamericana, con el apoyo del Centro de Innovación Educativa y el departamento de Dirección Institucional de Proyectos, ha desarrollado una iniciativa titulada Impulso a la Integridad Académica, cuya acción prioritaria consiste en probar la efectividad de la herramienta en la detección de plagio para fomentar la honestidad.