Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Categoría: Planificación
Tipo: Artículo
Formato: Digital

Madurando hacia la Innovación Educativa

Este artículo explora, en primera instancia, cómo las transformaciones propias del siglo XXI imponen a las instituciones educativas la exigencia de la innovación; no como un proyecto aislado, sino como un proceso orgánico.

Posteriormente, describe el desfase existente entre el rápido crecimiento de las TIC y la reflexión sobre su articulación pedagógica.

Finalmente, proporciona una invitación para “repensar las prácticas pedagógicas desde el uso e incorporación de las TIC, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y madurar hacia la innovación educativa”.

Fuente de consulta

Tobón, M. (2014, 16 de spetimebre) Madurando hacia la Innovación Educativa. El Diario. Recuperado de http://goo.gl/ALi7SI

Ana Karen García Olivares

Estudiante de Pedagogía en la Universidad Panamericana y becario del Centro de Innovación Educativa.