Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Productividad
Plataforma: 
Android
iOS
Mac
PC
Dispositivo: 
Computadora
Smartphone
Tableta
Costo: 
Gratis
Pago único

Diigo

La herramienta cuenta con distintas opciones de uso:

  • Guardar información.
  • Capturas de pantalla.
  • Subrayar, anotar y marcar páginas en internet, y guardarlas.
  • Descargar, recopilar y regresar a la información útil.
  • Compartir con otros la información.

Cuenta con una función especial, un marcador. Este es un enlace creado para regresar a tus páginas web guardadas de manera más rápida. También lo puedes agregar a tu barra de  herramientas cada vez que abras una página en Internet. El marcador  de Diigo, tendrá opciones que podrás usar sin tener que entrar a la página principal, por ejemplo: si estás en una página leyendo algún tipo de información importante y quieres subrayarla, con este marcador puedes hacerlo. La información subrayada pasa directamente a tu sesión de Diigo y la podrás ver cuando quieras.

¿Qué aplicaciones tiene en el aula / aprendizaje?

Diigo es una herramienta que le permite al maestro guardar información en internet que pueda usar después. Puede compartirla con sus alumnos y destacar únicamente la información útil de cada documento. Al guardar esta información, se crea una biblioteca virtual rica en documentos que puede acceder cuando quiera.Es una buena herramienta para curación de contenido digital.

La herramienta tiene ciertas desventajas dependiendo del tipo de plan que adquieras.

  • Para poder utilizar la herramienta Diigo, tendrás que crear una cuenta y un usuario 
  • La publicidad y el spam pueden llegar a ser molestos
  • Existen limitantes en cuanto a las opciones de uso que te brinda la herramienta

 

María Elena Ramirez Puente

Estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño en la Universidad Panamericana y becaria del Centro de Innovación Educativa.