Proyectos

Conoce los proyectos de innovación que los profesores han desarrollado en colaboración con el CIE. Explóralos, reflexiona cómo puedes adaptarlos para mejorar tu clase e inspírate para generar nuevos proyectos que transformen la experiencia de enseñar y aprender en nuestra universidad.

Necesidad que responde

En una materia de primer semestre, alumnas del ESDAI deben realizar entrevistas a expertos. ¿Cómo presentar los resultados de dicho proyecto de una forma atractiva y efectiva a sus profesores y compañeros?

Taller de creación y edición de videos

ESDAI

El Centro de Innovación Educativa diseñó, en colaboración con profesoras del ESDAI, un taller para que alumnas de primer semestre de licenciatura, aprendieran a presentar información de una forma atractiva y efectiva a través de videos. Los primeros dos semestres, el CIE impartió el taller a las alumnas. Durante el semestre agosto-diciembre 2013, el CIE capacitó a profesoras  del ESDAI para que ellas pudieran el impartir el taller independientemente. Actualmente dicho proyecto se sigue realizando mediante una asesoría individual que se proporciona sólo a las alumnas que lo requieren.

Resultados cualitativos

El desarrollo de habilidades para la producción de materiales multimedia es un medio de desarrollo profesional importante, ya que permite a los estudiantes ya que les permite desarrollar una estructura de contenido y diseño efectivos para comunicar el mensaje deseado.

Resultados cuantitativos

• 4 profesoras recibieron la capacitación para impartir el taller.
  • 3 generaciones de alumnas tomaron el taller.

Ago 2013

Dic 2013