Proyectos

Conoce los proyectos de innovación que los profesores han desarrollado en colaboración con el CIE. Explóralos, reflexiona cómo puedes adaptarlos para mejorar tu clase e inspírate para generar nuevos proyectos que transformen la experiencia de enseñar y aprender en nuestra universidad.

Becarios

• Rocío Chávez Tellería

Necesidad que responde

¿Cómo apoyar a los alumnos en la resolución de dudas sobre la materia de forma eficiente?

Comunidad “Control de la Información Financiera UP Online” en Google Plus

Empresariales

Se creó una comunidad en Google Plus para proporcionar a los alumnos de la materia “Control de la Información Financiera” (antes “Contabilidad”) un espacio donde encontrar asesoría y resolución de dudas de manera inmediata.

Resultados cualitativos

• Los alumnos encontraron en la comunidad una manera efectiva e inmediata de resolver las dudas que les surgían al momento de realizar proyectos, tareas y estudiar.
  • La resolución de dudas por parte de alumnos becarios les proporcionó a ellos una oportunidad para practicar el conocimiento obtenido en semestres anteriores.
  • El aprovechamiento de una red social para un objetivo educativo favoreció la colaboración de los alumnos en la construcción de su propio aprendizaje.

Resultados cuantitativos

• Creación de 2 comunidades (una para cada semestre)
  • 44 alumnos realizaron preguntas.
  • 5 alumnos participaron como tutores.

Ene 2014

Dic 2014