Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

El CIE participa en el "Seminario Internacional Anáhuac de Experiencias MOOC"

Miércoles, Noviembre 30, 2016

El pasado jueves 24 de noviembre de 2016, se llevó a cabo el Seminario Internacional Anáhuac de Experiencias MOOC organizado por la Universidad Anáhuac, Universia y Telefónica Educación Digital. Durante el evento, se presentaron las buenas prácticas, experiencias y retos de las universidades, nacionales y españolas, que han creado algún MOOC en la plataforma de Miríada X.

Los MOOC son cursos diseñados en torno a un objetivo de aprendizaje de un área de conocimiento en específico, y son masivos, abiertos y en línea.

Esta modalidad de aprendizaje virtual, en un contexto de democratización del conocimiento, es una tendencia con fuerte crecimiento y alto impacto en la educación superior. Miríada X es una de las primeras plataformas de MOOC en español, una propuesta de Telefónica Educación Digital.  Este proyecto apuesta por impulsar el conocimiento abierto en el ámbito iberoamericano de educación superior, para lograr un aprendizaje accesible, gratuito, social y colaborativo a través de la red.

El Centro de Innovación Educativa explora esta tendencia desde el 2014, cuando creó el primer MOOC de la UP, “Thinking Outside the Box: Creative Entrepreneurship”. Este curso se impartió en 2015 a través de Canvas Network, logrando llegar a 1910 personas de 88 países.

La participación en este seminario forma parte de los esfuerzos del CIE por continuar explorando el panorama de la educación virtual, para definir estrategias y proyectos que fortalezcan el impacto de la Universidad Panamericana como una institución de influencia.