Noticias

Iniciativas del CIE, logros de profesores, eventos especiales, participación en congresos, visitas para aprender de las mejores prácticas en otras universidades... Todo esto y más encontrarás en esta sección. ¡Explora las noticias del CIE! Mantente al día y únete a los esfuerzos para impulsar la innovación en nuestra universidad.

El CIE organiza su primer evento de pedagogos y profesionales dedicados a la innovación educativa

Martes, Mayo 30, 2017

El pasado lunes 8 de mayo se llevó a cabo el Innovation Mindset UP 2017, un evento organizado por el CIE para pedagogos y profesionistas dedicados o interesados en la innovación educativa.

A lo largo de dos horas, se impartieron breves charlas acerca de los tres componentes necesarios para la innovación educativa: mindset, skillset y toolset. El objetivo fue que cada participante comprendiera la importancia de unificar tales elementos para el desarrollo del perfil innovador como profesional de la educación.

Organizados en mesas de trabajo conformadas por alumnos, egresados y profesores, se creó un espacio de interacción para compartir y discutir los aspectos que cada uno consideraba esenciales para alcanzar un perfil innovador.

Al final de la sesión, cada equipo diseñó su propio mapa incluyendo elementos de mindset, skillset y toolset, demostrando una vez más que para la innovación educativa existen distintas rutas.

El evento cerró con un espacio para el networking, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con excompañeros o profesores, así como de platicar entre ellos para ampliar redes, además de compartir sus experiencias y prácticas en el ámbito de la innovación educativa.

Agradecemos a todos los asistentes por haber participado en este gran evento. ¡Muchas gracias!