Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Educación
Plataforma: 
Android
iOS
Mac
PC
Dispositivo: 
Computadora
Smartphone
Tableta
Costo: 
Gratis
Suscripción

Tiki-Toki

Tiki-Toki es una aplicación que te posibilita la creación de líneas del tiempo interactivas. A éstas podrás agregarles audio, video, imágenes y colores.

No tiene limitantes en cuanto a la longitud de cada una, y además puedes compartirla en línea. No es necesario descargar ningún tipo de software, sin embargo, el portal ofrece la opción para descargar la aplicación que te permitirá trabajar fácilmente.

  • Podrás redactar una introducción, antes de entrar a la línea del tiempo.

  • Hazla a tu manera: incluye fotos, videos, imágenes, música, etc.

  • Colabora en la creación de las líneas del tiempo con diferentes personas.

  • Compártelas, modifícalas, guárdalas, publícalas, etc.

¿Qué aplicaciones tiene en el aula / aprendizaje?

A la hora de estudiar algún tema o concepto, es importante conocer sus raíces o historia. Por eso, la línea del tiempo te sirve para hacer una secuencia de eventos más visual que te permite observar la relación de tiempo de los periodos más importantes del tema a tratar.

María Elena Ramirez Puente

Estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño en la Universidad Panamericana y becaria del Centro de Innovación Educativa.