Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Estrategias Didácticas
Tipo: Artículo
Formato: Digital

Thinking routines

Generate, sort, connect and elaborate es una de las múltiples thinking routines propuestas por The Harvard Project Zero para promover el aprendizaje visible. Ésta consiste en un mapeo de conceptos para organizar con mayor eficiencia lo entendido acerca de un tema. 

Por ello cuenta con cuatro apartados. El primero de ellos, invita a generar una lista de ideas o pensamientos iniciales que vienen a la mente acerca de dicho tema. El segundo apartado consiste en ordenar las ideas de acuerdo a la importancia que tienen respecto del tema. 

Finalmente, en el tercer apartado se hacen conexiones entre las ideas y en el cuarto se elaboran nuevas ideas que expanden con las que se inició.

Te invitamos a que implementes esta práctica con tus alumnos y nos compartas los resultados y aprendizajes a partir de ella.

Ana Karen Pérez Hernández

Estudiante de Pedagogía en la Universidad Panamericana. Becaria del Centro de Innovación Educativa.