Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Productividad
Plataforma: 
iOS
Linux
Mac
PC
Dispositivo: 
Computadora
Smartphone
Tableta
Costo: 
Gratis
Suscripción

Slack

Slack busca hacer más eficiente la comunicación entre los participantes de un grupo. Cuenta con la opción de crear distintos canales, los cuales permiten separar por temas la información que se sube a la aplicación. De esta manera, el contenido cargado a la herramienta se encuentra categorizado por temáticas, lo que la hace más organizada y eficaz.

Algunas de las cosas que puedes hacer con Slack, son:

  • Enviar mensajes a través de canales privados.
  • Utilizar el buscador para localizar documentos o mensajes perdidos.
  • Integrar servicios como Asana, Dropbox, Google Docs,Trello, entre otros.  
  • Recibir notificaciones a tu correo.

¿Qué aplicaciones tiene en el aula / aprendizaje?

Slack puede facilitar la realización de tu clase a través de la colaboración e interacción de los alumnos en distintos canales de la aplicación. Esto promueve una participación constante y una integración de la herramienta en la vida del estudiante.

Además, facilita que, durante el curso, los alumnos reciban mensajes y avisos de tu parte, ya que las notificaciones les llegan a sus dispositivos móviles, lo cual asegura su pronta revisión por parte del universitario.

Mayte Gallástegui Fernández

Estudiante de Pedagogía en la Universidad Panamericana y becario del Centro de Innovación Educativa.