Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Categoría: Aprendizaje de los estudiantes

Project-Based Learning: Success Start to Finish

Manor New Technology es una preparatoria ubicada en Texas, Estados Unidos que utiliza la metodología del aprendizaje basado en proyectos en todas sus clases. Esto logra que los alumnos apliquen su conocimiento de forma práctica, lo cual les permite ver de manera tangible su potencial y el de sus compañeros. El video expone en qué consiste la metodología así como los pasos y características para implementarla. De la misma forma, se exponen algunos testimonios de su utilización.

La preparatoria realiza aproximadamente 60 proyectos al año. Si quieres conocer cómo lo hacen te invitamos a  ver el video de Steven Zipkes.

Fuente de consulta

Edutopia. (2012). Project-Based Learning: Success Start to Finish.

Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=-OWX6KZQDoE&feature=edu&list=PLD7163B00D...

Diego Degetau Arsuaga