Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Aprendizaje
Plataforma: 
Android
iOS
Windows Phone
Dispositivo: 
Computadora
Smartphone
Tableta
Costo: 
Gratis

Khan Academy

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abordamos las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más.

En el área de matemáticas la aplicación guía a los alumnos por medio de una tecnología que identifica las fortalezas y las lagunas en el aprendizaje. Mantienen convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer contenido especializado.

Como profesor, puedes utilizar videos sencillos para complementar mejor tus clases y de ésta forma mejorar la comprensión de los alumnos respecto al tema visto en clase.

Zeltzin Zárate

Estudiante de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) y becaria en el Centro de Innovación Educativa (CIE).