Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Innovación
Plataforma: 
iOS
Dispositivo: 
Smartphone
Tableta
Costo: 
Pago único

Ideas

Esta herramienta te va a ayudar en lo siguiente:

  • Hacer lluvia de ideas
  • Mapeo de las mismas
  • Relacionarlas por colores
  • Guardarlas en iCloud

Cada que tengas una idea, guárdala en esta aplicación y asígnale etiquetas de todas las categorías con las que tenga relación.

Cuando necesites resolver algún problema, vuelve a tu aplicación y revisa las ideas que has tenido anteriormente. Pueden servirte en ese momento o darte inspiración para generar nuevas conexiones originales.

¿Qué aplicaciones tiene en el aula / aprendizaje?

Utilizar la lluvia de ideas les permite a los estudiantes trabajar en equipo y estimular la creatividad para encontrar posibles respuestas a un problema o algún tema.

Como profesor, es importante que en cualquier momento (antes, durante, o después de clase) registres tus ideas sobre lo que puedes hacer en tus clases, en el momento en que se te ocurran. Esto para que cuando planees y prepares cada sesión, tengas una base de ideas sobre lo que puedes hacer diferente.

María Elena Ramirez Puente

Estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño en la Universidad Panamericana y becaria del Centro de Innovación Educativa.