Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Tipo: Artículo
Formato: Digital

Hyperdocs para transformar la enseñanza

El siglo XXI exige la formación de estudiantes creativos, colaborativos, comunicativos y pensadores críticos. Sin embargo, todavía en la mayoría de las aulas se les pide que estén callados y sentados recibiendo contenido de forma pasiva. Es momento de darles la oportunidad de ser agentes en su proceso educativo, poniéndoles las herramientas para que ellos mismos lo hagan.

De esta forma, los HyperDocs son un recurso que tiene el potencial de cambiar la forma en la que se enseña con a tecnología. Son creados por los profesores para que los alumnos se comprometan e inspiren en su aprendizaje.

Este artículo, describe los beneficios de los HyperDocs, los modelos existentes para su creación, otros usos que puede dárseles, recursos extras sobre el tema y tips para una elaboración efectiva de los mismos.

Te invitamos a que leas más al respecto e incluyas este recurso dentro de tus prácticas docentes.

Ana Karen Pérez Hernández

Estudiante de Pedagogía en la Universidad Panamericana. Becaria del Centro de Innovación Educativa.