Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Educación
Plataforma: 
Android
iOS
Mac
Dispositivo: 
Computadora
Smartphone
Tableta
Costo: 
Gratis

Grammarly

Grammarly“ no solo ayuda con los errores gramaticales, sino que también trabaja con el contexto de lo que se escribe. Te ayudará a corregir desde oraciones cortas y sencillas hasta textos largos.

El uso de ésta aplicación es libre, lo cual se refiere a que puede ser utilizada con o sin una cuenta creada en la plataforma. 

Una vez ingresado el texto a revisar, la aplicación hace un diagnóstico en segundo plano con los errores del texto revisado y simultáneamente el corrector mostrará las faltas. La aplicación tiene una función parecida a la que Office utiliza en su sistema.

Además de hacer correcciones, la app explica la causa de los errores ya sean gramaticales o de estilo, de esta forma los usuarios aprenden también de sus errores. La aplicación también recomienda sinónimos que pueden quedar mejor en tal o cual oración.

Armando Alemán Juárez

Pedagogo por la Universidad Panamericana, especialista en desarrollo de contenido del Centro de Innovación Educativa (CIE).