Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Productividad
Plataforma: 
Android
iOS
Linux
Mac
PC
Windows Phone
Dispositivo: 
Computadora
Smartphone
Tableta
Costo: 
Gratis

Google+

Google Plus te permite:

  • Organizar tus contactos en círculos (grupos).
  • Compartir eventos con los contactos seleccionados.
  • Publicar todo tipo de información desde videos, imágenes, documentos, enlaces a páginas de internet entre otros. Puedes compartirlos a todos tus contactos o sólo a los círculos o contactos que tú selecciones.
  • Realizar videollamadas, videoconferencias o chats con dos hasta diez personas.
  • Unirte a comunidades de personas que discuten y comparten recursos e ideas de un tema en particular.
  • Sigue a páginas o comunidades que compartan recursos de los tems de interés que tú selecciones.

Google implementó que, a través de una cuenta, puedes acceder a todos sus servicios. Por lo tanto, si tienes una cuenta de correo electrónico en Gmail, por default, tienes acceso a todo.

Para conocer a todo lo que puedes acceder desde tu cuenta gmail entra al siguiente enlace: http://www.google.com.mx/intl/es-419/about/products/

¿Qué aplicaciones tiene en el aula / aprendizaje?

A los alumnos, les permite compartir trabajos, y realizarlos de manera conjunta y simultánea, desde la comodidad de sus casas. Poder compartir el enlace del trabajo con el profesor, y éste puede hacer anotaciones y ver avances. Crear una red del salón para subir los recursos de la clase, sincronizar los calendarios para saber los días de las entregas, los exámenes y las revisiones. El profesor puede llevar un seguimiento de sus clases y sus alumnos, recibir comentarios y dudas al instante por medio del chat. De igual manera pueden seguir comunidades de temas relacionadas con la materia. Entre muchas otras cosas. Dentro de Google Plus el profesor puede invitar a todos sus alumnos a una comunidad, abierta al público o cerrada si así lo prefiere, en la que pueden compartir recursos interesantes que complementen los temas de clases o que apoyen al desarrollo de los proyectos y tareas. Dentro de esa comunidad también pueden compartir dudas y ayudarse a resolverlas; publicar avisos, entre otras cosas.

María Elena Ramirez Puente

Estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño en la Universidad Panamericana y becaria del Centro de Innovación Educativa.