Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Investigación

Características

Plataforma: 
Android
iOS
Linux
Mac
PC
Windows Phone
Dispositivo: 
Computadora
Smartphone
Tableta
Costo: 
Gratis

GoodRAE

Con Goodrae puedes sumergirte en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) y navegar por ellas porque convierte el diccionario de la RAE en hipertexto: todas las palabras enlazan a su entrada en el diccionario. Goodrae permite realizar búsquedas en el contenido de los artículos (diccionario inverso). Además, está lematizado: identifica la forma canónica de los términos buscados, muestra su definición y permite consultar palabras de su misma familia. También te permite buscar las conjugaciones de los verbos.

¿Qué aplicaciones tiene en el aula / aprendizaje?

Goodrae es una buena herramienta para ampliar nuestro vocabulario y usar distintas palabras al momento de hablar, encontrar los significados de las palabras o, por el contrario, encontrar la palabra adecuada para el mensaje que queremos transmitir.

María Elena Ramirez Puente

Estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño en la Universidad Panamericana y becaria del Centro de Innovación Educativa.