Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Diseño

Genially

Genially es un software para crear contenido interactivo como imágenes, infografías, presentaciones, currículums y muchos más. Aprovecha esta plataforma para diseñar mejores recursos para tus alumnos y así atraer su atención mientras fomentas su curiosidad por el tema. 

No te preocupes si no eres un diseñador experto, pues Genially cuenta con plantillas predeterminadas cuyo uso es fácil e intuitivo. 

¿Qué aplicaciones tiene en el aula/aprendizaje?

Permite la transmisión de información de una manera interactiva, contribuye a incrementar la motivación por el aprendizaje y al estructurar el contenido, propicia una mayor retención del mismo en los alumnos. 

Esta plataforma es una excelente herramienta para elaborar contenido, relacionado con tu materia, de forma digital. Así, los estudiantes podrán acceder a recursos de aprendizaje de forma remota y con mayor flexibilidad de horarios para estudiar. 

Ana Karen Pérez Hernández

Estudiante de Pedagogía en la Universidad Panamericana. Becaria del Centro de Innovación Educativa.