Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Características

Categoría: Productividad
Plataforma: 
Android
iOS
Linux
Mac
PC
Windows Phone
Dispositivo: 
Computadora
Smartphone
Tableta
Costo: 
Gratis
Pago único

Focus Booster

Focus Booster es una herramienta que implementa la técnica pomodoro. Ésta te ayuda a aterrizar tus proyectos en tareas pequeñas que se organizan en bloques de 25 minutos, intercalados por 5 minutos de descanso. Así puedes mejorar tu concentración evitando distracciones.

A la vez, lleva un registro de la organización de las actividades, su distribución y evalúa tu progreso.

  • Controla tu tiempo con un cronómetro.
  • Mantén un seguimiento de tus actividades.
  • Genera reportes para observar mejoras o fallas.
  • Puedes parar el tiempo entre sesiones, y continuar después.
  • Registra tus descansos.

¿Qué aplicaciones tiene en el aula / aprendizaje?

Muchas veces el bajo rendimiento del estudiante se debe su mala organización y pérdida de tiempo. Con Focus Booster, podrá llevar un registro de lo que hace en el día y observar lo que está haciendo mal. Así podrá aprender a tener un mejor manejo de su tiempo, para poder organizar su trabajo de una manera más efectiva.

Es también una herramienta de gran apoyo para el profesor, ya que generalmente tiene una carga de trabajo pesada. Esta herramienta lo ayuda a concentrarse en una sola tarea pequeña cada 25 minutos, intercalando tiempos de descanso para evitar el agotamiento físico y mental.

María Elena Ramirez Puente

Estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño en la Universidad Panamericana y becaria del Centro de Innovación Educativa.