Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Categoría: Diseño

Plataforma:
Android
iOS
Dispositivo:
Computadora
Smartphone
Costo:
Pago único

Canva: Recursos educativos para docentes

Canva es un recurso educativo que está dirigido a profesores y alumnos, para diseñar material didáctico en distintos niveles escolares: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior. Funciona también para crear actividades y juegos de ciencias, matemáticas y español, actividades para universitarios y decoraciones para salones de clase.

En cada apartado, el docente encontrará plantillas que le pueden servir para impartir sus clases con mayor impacto, a través de formatos para hacer presentaciones, infografías, calendarios, gafetes, gráficas, diagramas, programas semanales, diplomas, carteles, invitaciones para eventos escolares, boletines informativos, planes de clase, entre otras cosas.

Canva cuenta con una sección de recursos educativos para docentes. Aquí puedes revisar cómo hacer presentaciones, infografías, portadas para trabajos escolares, índices, calendarios, mapas mentales y organigramas. También puedes utilizarla para inspirarte en ideas originales en el rediseño de tu clase.

Fuente de consulta

Canva (2018). Material y herramientas para docentes. Recuperado de https://www.canva.com/es_mx/recursos-educativos/docentes/

Ana Paula Piña de los Reyes

Estudiante de Pedagogía en la UP y becaria en el Centro de Innovación Educativa