Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Categoría: Relación con los estudiantes
Tipo: Artículo
Formato: Digital

¿Cómo ser un maestro transformacional?

Una buena enseñanza no consiste sólo en la transmisión de contenidos y habilidades, sino en que los alumnos se vuelvan independientes, tengan sus propios pensamientos y sean capaces de realizar su trabajo.

El liderazgo transformacional es aquel capaz de crear un cambio positivo en los seguidores, que en este caso son los universitarios. En este tipo de mandato, el profesor aumenta la motivación, la moral y el rendimiento del grupo de estudiantes.

¿Qué hacer para llegar a ser un maestro transformacional? Descúbrelo en esta nota.

Daniela Gigi Vázquez Grageda

Estudiante de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI). Becaria del Centro de Innovación Educativa.