Recursos

Encuentra las herramientas que estabas buscando: documentos, imágenes, libros, sitios Web, podcasts y aplicaciones. Complementa tus clases. Tienes la opción de buscarlas por medio del tipo de recurso o por categoría. Haz filtros y localiza tu material fácil y rápido.

Categoría: Estrategias Didácticas

¿Cómo resolver problemas utilizando el pensamiento crítico?

El pensamiento crítico ayuda a evitar errores en la toma de decisiones, ya que mejora el acto de pensar al someterlo a estándares intelectuales (Paul, R. & Elder L., 2003).

Cada día el alumno tiene que tomar numerosas decisiones; sin embargo encontrar la solución adecuada puede ser un reto para el estudiante. Te compartimos el siguiente podcast en donde Samantha Agoos explica 5 pasos que te pueden ayudar a fomentar el pensamiento crítico en clase.

Fuente de consulta

David Isunza Frank