Sesame, no sólo es abrir puertas

Sin duda alguna el mundo ha cambiado radicalmente en la última década, visionarios como Steve Jobs predijeron que el futuro estaba en la palma de nuestras manos, no sólo en un sentido figurativo, sino también en una perspectiva tecnológica digital. El iPod, en su tiempo, fue pensado como una innovación en todos los sentidos. ¿Cómo era posible que tan pequeño artefacto tuviera la capacidad de almacenar toda una biblioteca musical?

Con la llegada de éste y otros dispositivos móviles, se han ideado distintos programas digitales, con versión para descargar e instalar en los aparatos inteligentes. También conocidas como apps, estas aplicaciones han ido en aumento, logrando sobrepasar su límite virtual para ser útiles incluso en objetos físicos de uso diario.

En este panorama nace Sesame, el primer producto de Candy House, casa diseñadora fundada y desarrollada en la Universidad de Stanford. ¿Qué es Sesame? Una aplicación con dispositivo tipo smartlock, que sirve para abrir y cerrar puertas desde cualquier smartphone, iPhone o Android, en cualquier lugar. La manera en que funciona es muy sencilla, se descarga la aplicación en algún teléfono inteligente, y se instala el dispositivo en la manija de la puerta que se quiera “conectar” con el celular en donde se descargó la app.

Algunas de las funciones que puedes hacer con esta aplicación, son:

• Permitir dejar entrar a alguien o negarle el acceso, de manera automática y desde el celular.
  • Registrar en línea las entradas y las salidas, además de saber qué persona entró o salió y a qué hora.
  • Saber si alguien tocó a la puerta en tu ausencia.
  • Programar la apertura de la manija con una simple secuencia de golpes en la puerta (Remote knock).
  • Programar la apertura de la manija a través de un control de voz (Open Sesame).
  • Abrir o cerrar la manija de manera automática al acercarte a la puerta.

Además de ser práctica, Sesame también es un reflejo del cambio actual en la sociedad. En cuanto a la conexión entre objetos, esta propuesta ha revolucionado algo tan simple, como el abrir o cerrar una puerta, y convertirlo en una experiencia innovadora.

Te invitamos a conocer más sobre esta aplicación en su sitio oficial. Da clic aquí.

stages_of_product.png

Eduardo Carrasco Pérez

Comunicólogo por la Universidad Panamericana, aficionado del cine y los cómics.

• ¿Quieres saber cómo instalar Sesame? ¡Es muy fácil! El siguiente video te dice cómo:https://goo.gl/uN6nN4.