iThenticate, un software para investigadores

Turnitin desarrolló un software llamado iThenticate, enfocado al mercado académico y corporativo, dedicado a ayudar en la detección de similitud entre un artículo de investigación y distintas bases de datos y revistas científicas.

iThenticate va dirigido a investigadores y tiene como finalidad que ellos puedan revisar la originalidad de sus escritos, antes ser publicados en journals y demás espacios de investigación. Se trata de una base de datos que incluye un sinfín de bases de datos, revistas científicas y sitios web.

Los beneficios que tiene iThenticate son numerosos, pues permite al investigador tener una mayor claridad sobre el proceso de revisión de su artículo además de conocer a detalle cómo está citando y si no está “pasando algo de largo”.

Te invitamos a ver el siguiente video para conocer más sobre iThenticate. Da clic aquí.

Si eres investigador de la UP y estás interesado en utilizar iThenticate, puedes escribir a: mx_cie@up.edu.mx

Ricardo Cardoso Rentería

Estudiante de Filosofía por la Universidad Panamericana y becario del Centro de Innovación Educativa.

Te compartimos la siguiente carpeta con recursos, tutoriales, artículos y presentaciones relacionadas con iThenticate. Da clic aquí