The art of the start 2.0

The Art of The Start 2.0 es un libro escrito por Guy Kawasaki, antiguo chief evangelist de Apple, dirigido a personas que están prontas a iniciar un negocio o concretar una idea innovadora. El texto funciona como una guía para saber qué camino tomar al inicio de una empresa. A continuación presento algunos de los principios más relevantes que expone el libro:

1. Formular una idea ingeniosa para un modelo de negocios. Lo importante es pensar en un producto que sea significativo para el consumidor, algo que cause impacto en la sociedad. El primer error que se incurre al iniciar una empresa es pensar demasiado grande cuando apenas se está creciendo. Es mejor iniciar con una idea joven pero ingeniosa que se desarrolle naturalmente.
  2. Contar una historia significativa que inspire fe en el producto. Es recomendable que el producto tenga una imagen que proyecte un mensaje diferente sobre el futuro. Las personas deben percibirlo con fe e intimidad, es decir, conectarse personalmente con él. Ello garantizará tenerlo más presente en contraposición con otros insumos, aquellos que no lograron una conexión con el público.
  3. Considerar que la ignorancia es poderosa. Es bueno examinar, en sentido opuesto, el nivel de experiencia de un prospecto al reclutarlo. Demasiado conocimiento o habilidad puede limitar a una persona porque la encapsula en su propio conocimiento. Determina toda acción de acuerdo a lo que ha vivido, lo cual puede frenar la innovación de una empresa. Contratar gente inexperta, pero motivada, puede impulsar la búsqueda de nuevas fórmas de alcanzar el éxito.
  4. Tener en cuenta la importancia de las explicaciones simples. La atención de la audiencia se alcanza a partir de explicaciones sencillas y atractivas. A la hora de presentar un producto es mejor resumir, en unas cuantas líneas, lo que representa y por qué es relevante.

En síntesis, el texto presenta consideraciones relevantes al momento de idear una idea o producto innovador. Cabe destacar su contemporaneidad, porque Kawasaki toma en cuenta aspectos actuales de la realidad, como son las redes sociales y la globalización. Siguiendo y adaptando las recomendaciones del autor, el lector podrá conducir una idea innovadora a buen puerto. Es, por esto, un libro inspirador.

Conoce el sitio oficial de Kawasaki dando clic aquí.

Ricardo Cardoso Rentería

Estudiante de Filosofía por la Universidad Panamericana y becario del Centro de Innovación Educativa.

Kawasaki, G. (2015). The art of the start 2.0: The Time-Tested, Battle-Hardened Guide for Anyone Starting Anything. Nueva York, EUA: Penguin.

En la siguiente liga puedes comprar el libro: https://goo.gl/gXbr6j

Conoce más sobre Kawasaki en su página de Facebook: https://goo.gl/oSUAZN